Cosméticos naturales i productos complementarios.

Si no quieres usar productos sintéticos, tienes otra opción. Aquí te recomendamos y te damos consejos de cosméticos naturales y productos complementarios.
Definición
la cosmética natural se trata de productos cosméticos que incluyen principios activos provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel de quien se lo aplique.
Beneficios
La cosmética natural protege y respeta el medio ambiente. Evita alergias y reacciones cutáneas. Tiene mayor concentración de principios activos y evita ingredientes de relleno.
INGREDIENTES ACTIVOS DE LA COSMÉTICA NATURAL
Aceite de semilla de granada. Regenera y nutre en profundidad.
Manzanilla. Calma, desinflama y alivia las irritaciones.
Aloe Vera. Hidrata, regenera y remineraliza la piel.
Aceite de almendras dulces.
Aceite de pepita de higo chumbo.
Aceite de coco.
Ácido hialurónico.
Lo que aplicamos sobre la piel debe producir beneficios y evitar daños. La cosmética natural se fundamenta, sobre todo, en el uso de las plantas, sus extractos, sus aceites, etc.
Componentes de un cosmético natural:
Deben ser de procedencia mineral o vegetal y cuando su obtención no perjudica ni implica deterioro de sus condiciones naturales también animal. Por ejemplo la lanolina que siendo un producto de origen animal, procede de la lana, principalmente de oveja, que es prensada para obtener el aceite.
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Son productos que están débilmente correlacionados entre sí, pero que pueden sustituir al artículo principal. Estos poseen una baja elasticidad cruzada de la demanda.
Por ejemplo, un cliente puede ir a comprar una palmera de chocolate y descubrir que no queda ninguna y, en su lugar, puede acabar comprando una manzana.
Otro ejemplo sería él de los coches y la gasolina.
Conclusión
No solo existen cosméticos sintéticos, también hay cosméticos con la misma función naturales, aquí te hemos explicado diferentes aspectos como por ejemplo sus beneficios. ¡Ahora ya sabes que puedes cuidarte naturalmente!